Varios ciudadanos y ciudadanas santarroseñas iniciaron  una petición para que el Consejo de Administración de la CPE blanquee la pared en la que se pintó un mural para reclamar la libertad de Milagro Sala, la dirigente jujeña considerada presa política del gobierno de Mauricio Macri.

Un grupo de artistas, integrantes de organizaciones sociales, partidarias y gremiales pintaron hace 10 días un mural en uno de los paredones de la plaza de Los Abuelos de la Cooperativa Popular de Electricidad, en la calle Raúl B Díaz, por donde se accede a la vieja usina, la editorial Voces y la Biblioteca.

El reclamo es que se la libere porque la consideran presa política del gobierno de Macri. Argumentan que su detención se hizo sin argumentos legales y que tuvo el único fin de amedrentar a los movimientos populares. Luego de estar presa, recolectaron pruebas y fundamentaron la decisión judicial que aún hoy la mantiene tras las rejas.

El procedimiento es considerado irregular por abogados y juristas de las más variadas vertientes ideológicas.

A partir del mural, un grupo de vecinos demandó que la CPE blanquee la pared. Hicieron una petición por internet en el sitio Change.org, un portal “de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y, en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos” al que han recurrido organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society.

Entre los firmantes de la petición se encuentran la Directora de Salud Mental de La Pampa, Carmen Esteban y el Director de Recursos Humanos del gobierno de Cambiemos de Santa Rosa, Juan Armando Weigel.

La petición fue iniciada por el ciudadano Hugo Carlo Carril y está “Dirigida a Los asociados y la gente de bien de Santa Rosa”. Pide “sacar el mural de Milagros Sala de la pared de mi Cooperativa” y aclara que quiere sacar el mural “pintado en la Cooperativa hasta que aclare su situación judicial”.

A las 10,13 de hoy la petición había sido firmada por 371 personas. El sitio se encarga de exigir un correo electrónico válido o un perfil de red social personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *