Desde el bloque de concejales del PJ, se solicitó al Deliberante que se convoque a funcionarios, luego del allanamiento realizado el jueves por la mañana.

A partir de sendas notas presentadas a las Comisiones de Acción Social y Desarrollo Comunitario y de Derechos Humanos el Bloque del Pj pidió que se convoque al Concejo Deliberante con la mayor celeridad posible a los funcionarios responsables del Hogar de Medio camino de la Municipalidad de Santa Rosa.

El presidente del Bloque del Pj, Araldo Eleno, explicó que este pedido es debido a las actuaciones realizadas días pasados y que son de público conocimiento, consideramos que resulta excluyente solicitar información y evaluar los hechos y gestión del área.

Por último, recordó ya se han recibido en la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario reclamos sobre la gestión llevada adelante por la Dirección de Políticas de Género.

Como se recordará, el jueves pasado se hizo un operativo policial. La directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, le había dicho a El Diario que se hizo sin orden judicial porque era algo “de rutina” y bajo su propia autorización.

Por su parte, el intendente Altolaguirre dijo que “no fue algo compulsivo porque no se pueden avasallar derechos individuales, sino que había una denuncia por presencia de drogas. Se hizo una exposición en la Policía y por eso se realizó el procedimiento. Supuestamente, estaban fraccionando algún tipo de material no permitido”, señaló en clara contradicción a lo que había contado Verdasco.

El Hogar de Medio Camino aloja a mujeres víctimas de violencia de género. El jueves, cuando se hizo el allanamiento, había cinco mujeres con cuatro menores de edad en los distintos departamentos.

Durante el procedimiento actuó personal de Toxicomanía de la Policía provincial con perros. Nadie informó cuáles fueron los resultados de esas requisas: Verdasco dijo que eso era parte de “un informe interno” y que no podía revelar si finalmente se encontraron drogas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *