El nuevo juez es un pampeano que se radicó en Buenos Aires en 1994, cuando fue designado fiscal federal en esa ciudad.
El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, mediante resolución N° 280/2016, designó juez federal subrogante para la ciudad de Santa Rosa, al doctor Luis Roberto Salas, para cumplir esas funciones hasta el 30 de noviembre del corriente año.
Salas remplazará a Héctor Plou, que renunció después de seis meses de gestión porque vivía a 500 kilómetros de Santa Rosa y debía viajar una vez a la semana. Está a cargo del juzgado de Junín. En febrero último el Consejo de la Magistratura había desplazado a Iara Silvestre del cargo. La abogada había asumido en agosto de 2013 -es secretaria penal- luego de la escandalosa salida de José Antonio Charlín, denunciado por los empleados por varios delitos.
Salas se hará cargo ahora de la subrogancia y quedará al frente del juzgado temporariamente. Se desempeña actualmente como Juez del Tribunal Oral Criminal N° 1 de la ciudad de Buenos Aires y es profesor en la UNLPam. Cursó estudios primarios y secundarios en la ciudad de Santa Rosa y se graduó de abogado en 1985 en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).
Tiene una dilatada trayectoria en el Poder Judicial. Entre 1987 y 1993 fue Secretario Civil del Juzgado Federal de Santa Rosa, donde ahora actuará como Juez Subrogante. En 1993 y 1994 cumplió funciones como Secretario del Tribunal Oral Federal de esta ciudad.
Desde el año 1994 se radicó en la ciudad de Buenos Aires, al haber sido designado Fiscal Federal en aquella ciudad, cargo que cumplió hasta 1996, comenzando a desempeñarse entonces como Defensor Nacional. Desde el año 2004 es Juez del Tribunal Oral Criminal N° 1 de la ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeña actualmente. También es actual Vice Presidente para América Latina de la Red Latinoamericana de Jueces, cuya Presidencia ejerció en los años 2013 a 2015.