El intendente de Santa Rosa se refirió al pago de sueldos y aguinaldos y garantizó que se pagarán. “Pagar se van a pagar, no se si van a hacer a fin de mes o si se desdoblará”, dijo en el acto en conmemoración de Miguel de Güemes.
“Tenemos que ver los ingresos de las tasas o los fondos de coparticipación, en caso de no llegar solicitaremos adelantos de los fondos de coparticipación del gobierno provincial para poder cubrir el pago de sueldos y aguinaldos de empleados municipales”, sostuvo en declaraciones .
Preguntado si necesitaría asistencia de Provincia para el pago de sueldos, Altolaguirre dijo que “sabemos de la situacion delicada del Gobierno Provincial. Ellos saben cuál es la situación de Santa Rosa. Nos han escuchado y siempre terminan dándonos la asistencia”, confió.
“En otra oportunidad nos han adelantado una semana los fondos de coparticipación y luego la retienen. De una u otra manera creemos que vamos a poder afrontar esto. El Gobierno Provincial es consciente de los esfuerzos que estamos haciendo”, dijo.
En cuanto al veto a la ordenanza de La Recova, Altolaguirre explicó que la ordenanza hubiera permitido habilitar más emprendimientos. “Se sacaba un requisito que iba a afectar a toda la ciudad por lo que recibimos algunas observaciones y cuestionamientos sobre la implicancia que tenía esa ordenanza”, dijo.
Detalló que con esa ordenanza las personas beneficiadas por el comodato del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, podrían alquilar para poder tener comercios en el lugar. “Por ello se decidió vetar pero la última palabra la tendrá el Concejo Deliberante”, aclaró.