La vicegobernadora Norma Durango visitó hoy la cooperativa textil Entrelazando sueños de Anguil. La fábrica de indumentaria de trabajo está conformada por seis mujeres que trabajan, se capacitan y aspiran a poder incorporar más mujeres. El intendente municipal, Héctor Delahaye, acompañó a la vicegobernadora durante la visita a la cooperativa.
En octubre del año pasado inauguraron su lugar, antes de poder iniciar su producción se capacitaron en asociativismo, corte y confección textil e industrial y también en técnicas de venta.
«Es impresionante el empuje de estas mujeres que se capacitaron, aprendieron un oficio y tuvieron el coraje de asumir este desafío. Las felicité por su esfuerzo y sus ganas, eso es lo que queremos que las mujeres puedan lograr autonomía económica», expresó.
«El sistema cooperativo es una muy buena alternativa, en este caso han recibido la ayuda y acompañamiento del Estado y del intendente. Hay que difundir la economía solidaria que es útil en emprendimientos como estos, donde es muy bueno ver la tarea compartida y el grupo humano, unidas en un proyecto y con un mismo objetivo de superación», concluyó la presidenta de la Legislatura.