Leonardo Toffoni se sentará mañana en el banquillo de los acusados por haber ultimado de un balazo a un joven de 19 años que ingresó en ocasión de robo a su despensa y que estaba indefenso cuando el comerciante le disparó.

El despensero está acusado por homicidio simple, agravado por el uso ilegal de arma de fuego, luego de que ultimara de un balazo a Nicolás Pescara cuando el pibe se encontraba desarmado y rendido tras ingresar en ocasión de robo a la despensa de la calle Libertad y Tomás Mason. En el comercio no había personas y estaba cerrado.

Nicolás Pescara fue ultimado por Toffoni quien decidió tomar un arma, recorrer los 40 metros que separan la vivienda de la despensa, ingresar al comercio y dispararle con un arma de fuego.

Esgrimió legítima defensa y exhibió como prueba un corte que se hizo en  uno de sus brazos pero los jóvenes no estaban armados y no se resistieron ante los gritos del despensero. Pescara y su amigo estaban arrodillados cuando se produjo el disparo letal.

La bala ingresó en la zona del tórax y le causó la muerte inmediata. El comercio estaba cerrado y deshabitado. No representaban peligro para ninguna persona y solo se trataba de un ataque a una propiedad privada.

Toffoni, en su defensa, contó que estaba durmiendo, escuchó la explosión de una puerta. Primero pensó que era la suya. Luego tomó el arma y se dirigió a la despensa. Cruzó la calle Libertad, caminó armado al  menos 30 metros y cuando ingresó se encontró con uno de los jóvenes adentro, que sería Carmona. Ni bien lo vio le pidió que se quede quieto. El comerciante agrega que en ese momento sintió que lo empujan. Asegura haber visto a un hombre alto, que no se condice con la descripción de Pescara, quien resultara la víctima fatal.

El arma utilizada no estaba registrada. El fiscal pidió que se lo juzgue por homicidio simple. En su momento, la abogada del homicida, Vanesa Ranocchia, rechazó la acusación porque “no estamos ante un asesino. Toffoni vive una desgracia tan grande como la familia de quienes están llorando a la víctima”, dijo.

La justicia se tomó más de 2 años para resolver un caso en el que el homicida confesó el delito. Toffoni pasó solo un mes en prisión y el resto, detenido en su domicilio particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *