«La fuga se produjo en un tapón de prueba hidráulica cuando todavía era incipiente, situación que fue detectada a través de recorridos de rutina, esto permitió que los tiempos de reparación fueran menores a los acostumbrados y no hubo necesidad de seccionar el acueducto«, publicó la empresa.
Según lo comunicado, durante el viernes, Santa Rosa se continuó abasteciendo con caudales de 200 metros cúbicos por hora que, junto a la producción del acueducto de Anguil y a la utilización de las reservas existentes, ayudaron a minimizar el impacto en la ciudad.
«A su vez, se operaron válvulas de desagüe de manera sistemática, lo que permitió acelerar los tiempos de vaciado y llenado», agregó el texto.
Aguas del Colorado informó que el sábado al mediodía comenzó a restablecerse el abastecimiento a Santa Rosa con caudales paulatinamente crecientes, hasta normalizarse el suministro en horas de la tarde-noche.
El municipio santarroseño también informó que durante el tiempo de reparación y llenado del acueducto Río Colorado, la capital pampeana se abasteció de agua potable del acuífero Uriburu – Anguil – Santa Rosa, con aproximadamente 900 metros cúbicos por hora, lo que sumado a la reserva existente y a los 200 metros cúbicos por hora que proporcionó el acueducto permitió tener controlada la situación y minimizar el impacto de la faltante debido a la reparación efectuada a 180 km de la capital.
«En forma coordinada entre el Municipio y la empresa Aguas del Colorado se trabajó durante buena parte del día sábado operando el sistema para lograr entregar lo que se estaba recibiendo, que aumentaba en forma controlada, a presiones de régimen, que minimizaran los inconvenientes a las cañerías ubicadas aguas abajo de las cisternas municipales», agregó el comunicado de la Municipalidad de Santa Rosa.