El presidente de Cámara de Expendedores de Combustible La Pampa, Miguel Ripa, dijo que no está afectado el abastecimiento de combustible por el paro de camioneros de 48 horas, aunque aclaró que podría haber inconvenientes si la medida de fuerza se extiende en el tiempo.

Ripa sostuvo que “el paro de 48 horas está afectando el normal funcionamiento pero no va a faltar combustible. Si todo fluye como tiene que ser, cuando termine el paro los camiones estarán saliendo de planta y hasta ese momento hay combustible de reserva”, explicó.

“En cambio si las cosas pasaran por otro lado, si el paro en vez de 48 fueran 72 horas, ahí puede ser que aparezca un tipo de problema”, dijo en declaraciones reproducidas por El Diario de La Pampa.

Ripa reconoció que había mucha gente cargando combustible este viernes, pero que la situación es normal “ante un bombardeo que le han hecho de que puede faltar combustible”.

Para el Presidente de la Cámara de Expendedores “no va a faltar, las estaciones de servicio tienen suficiente cantidad de combustible como para abastecer. Sin embargo, si todo el mundo pasa por las estaciones a cargar en algún momento posiblemente se termine. En condiciones normales las estaciones pueden abastecer por más de 72 horas”, afirmó.

En tanto, desde el sindicato de Camioneros, el secretario adjunto Hugo Berrueta dijo que se dictó la conciliación obligatoria y no sabe si fue acatada o no.

“Todo esto tiene unos pasos a seguir. Si se ha dictado la conciliación obligatoria, se las debe comunicar a las partes y ver si se acatan o no. No digo que no se haya acatado, pero hasta ahora no tenemos comunicación al respecto”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *