Según la nueva fórmula polínómica, es el costo que tendrá el boleto para las y los usuarios. Entrará en vigencia la semana que viene, cuando el intendente Leandro Altolaguirre firme la resolución.
Desde la semana que viene, las y los usuarios de Autobuses Santa Fe deberán pagar un boleto de $9,80.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de la municipalidad de Santa Rosa, Román Molín.
En la mañana del viernes, el funcionario de Altolaguirre confirmó el aumento del colectivo de $7,88 a 9,80 para el usuario.
“Esto es así. Es el resultado que arroja la fórmula polinómica. Eso es con el subsidio descontado”, dijo en declaraciones radiales a LU 33, Emisora Pampeana.
Molín explicó que “la fórmula polinómica se aprobó recién ahora, porque se aprobó la sustitución del índice del Indec y se utiliza una fórmula que establece un promedio entre el índice que es determinado por la provincia de San Luis y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De eso, se hace un promedio”, explicó.
“Ahora, el número está a la firma del Intendente y entre el lunes y martes de la semana que viene se firmará la resolución y se aplicará a partir de la semana que viene”, afirmó.
Preguntado por el servicio que presta Autobuses Santa Fe y la posibilidad de rescisión del contrato, Molín dijo que la empresa viene incumpliendo desde el comienzo el pliego. Estamos disgustados por estos paros que se hacen todos los meses que perjudica a los usuarios y a la sociedad. Esto afecta a los sectores más vulnerables, que sufren la situación de no poder viajar”, dijo.
Molín reiteró que tanto desde el municipio como del Estado Nacional se cumple con el pago de los subsidios. “Los subsidios se pagan y no se pagan los sueldos, por cuestiones administrativas de la empresa y los pasajeros y la sociedad, quedan de rehenes de la empresa”, afirmó.
“En esto también incluyo a los trabajadores como responsables. Me parece una irresponsabilidad decretar un paro sorpresivo en esta circunstancias, cuando pueden tomar otras medidas”, dijo en referencia a la medida de fuerza impulsada por el gremio UTA y que dejó sin transporte a las y los santarroseños, ante la demora del pago de haberes.