El candidato a gobernador por el Partido Justicialista,  Carlos Verna, esbozó ante productores, comerciantes, entidades intermedias y trabajadores de Alpachiri, los principales lineamientos de las políticas públicas que implementará si es elegido por los pampeanos para conducir la provincia a partir del próximo 10 de diciembre,  y luego se prestó a un diálogo abierto con los más de trescientos asistentes, que preguntaron y se sacaron dudas sobre diversas inquietudes de la comunidad.

Definió que el principal objetivo es la generación de empleo privado, estable, sustentable y decente. Precisó que para lograrlo  se impulsará fuertemente el área  producción y se profundizará la descentralización para alcanzar equilibrio territorial con  equidad distributiva. En este sentido definió que se dividirá el ministerio de la Producción y se creará la cartera de Desarrollo Territorial, que coordinará con los consejos de producción locales la orientación de las políticas  crediticias  que se implementarán para fomentar la producción y el trabajo privado.

Verna ratificó que promoverá acuerdos estratégicos con la Universidad Nacional de La Pampa y con las cooperativas. Con la casa de altos estudios piensa avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos y adelantó que le ofrecerá financiar la implementación de la carrera de Ingeniería en Alimentos, relacionada directamente al perfil productivo de la provincia.  En relación a las cooperativas,  reiteró que abrirá canales de diálogo con la federación que las nuclea (FEPAMCO),  para avanzar en la inserción de las entidades solidarias en el sistema de telefonía móvil y expresó que se comenzará a analizar cómo se sale del congelamiento de tarifas que ha sumido a las cooperativas chicas en una situación financiera compleja y de incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *