El diputado nacional Martin Maquieyra (Cambiemos, La Pampa) confirmó que el Gobierno nacional «se hará cargo de la deuda» de 83 millones de pesos que debe a La Pampa por la obra del gasoducto Uriburu-Santa Rosa y Uriburu-General Pico. El pago había sido reclamado días atrás por el gobernador Carlos Verna.
La obra se concretó con el mandato del exgobernador Oscar Jorge y construyó 4 kilómetros desde Uriburu a Santa Rosa y 26 kilómetros desde Uriburu hasta General Pico.

El diputado Maquieyra manifestó que el desembolso de la deuda se concretará a lo largo de este mes o, a más tardar, en el mes de julio y expresó que es muy importante para La Pampa contar con estos fondos para inversiones.

«El Gobierno provincial se hizo cargo de la obra y el Gobierno Nacional anterior solo había pagado un anticipo de $ 20.769.546, de un total conveniado de $ 103.847.734. Hoy estamos avanzando en el pago de los $ 83 millones restantes», enfatizó.

«Cuando recibí hace unos meses junto al diputado provincial, Luis Solana, a los vecinos sin gas de Santa Rosa y Pico me comprometí a reclamar los fondos que adeuda nación y hoy estamos avanzando en esa línea. Que este Gobierno se haga cargo de lo se había prometido y le pague a la provincia es un gesto de responsabilidad y cercanía para los pampeanos», comentó el diputado.

Esta deuda había sido reclamada también por el gobernador, quien mantiene una disputa con la distribuidora Camuzzi. «En el recinto le comenté a Sergio Zilliotto que el Gobierno de Mauricio Macri se haría cargo de la deuda por el gasoducto y charlamos también sobre la disputa con respecto a Camuzzi. Debemos encontrar una solución a este problema, contar con estos fondos es al menos un avance», agregó el diputado de Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *