El diputado Maquieyra manifestó que el desembolso de la deuda se concretará a lo largo de este mes o, a más tardar, en el mes de julio y expresó que es muy importante para La Pampa contar con estos fondos para inversiones.
«El Gobierno provincial se hizo cargo de la obra y el Gobierno Nacional anterior solo había pagado un anticipo de $ 20.769.546, de un total conveniado de $ 103.847.734. Hoy estamos avanzando en el pago de los $ 83 millones restantes», enfatizó.
«Cuando recibí hace unos meses junto al diputado provincial, Luis Solana, a los vecinos sin gas de Santa Rosa y Pico me comprometí a reclamar los fondos que adeuda nación y hoy estamos avanzando en esa línea. Que este Gobierno se haga cargo de lo se había prometido y le pague a la provincia es un gesto de responsabilidad y cercanía para los pampeanos», comentó el diputado.
Esta deuda había sido reclamada también por el gobernador, quien mantiene una disputa con la distribuidora Camuzzi. «En el recinto le comenté a Sergio Zilliotto que el Gobierno de Mauricio Macri se haría cargo de la deuda por el gasoducto y charlamos también sobre la disputa con respecto a Camuzzi. Debemos encontrar una solución a este problema, contar con estos fondos es al menos un avance», agregó el diputado de Cambiemos.