En el día de ayer se llevó a cabo un taller en Santa Rosa en el marco del Programa Encontrarse, el cual se ejecuta desde el Ministerio de Bienestar Social, con el fin de generar espacios de encuentro para la vinculación activa, participativa y colaborativa entre las personas y fortalecer las múltiples formas que adquieren hoy las configuraciones vinculares familiares.

“Desde el Ministerio venimos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de la familia porque entendemos el lugar estratégico en el desarrollo individual y social de cada persona. En este marco hoy compartimos este taller de alimentación saludable con vecinos de distintos barrios de Santa Rosa”, sostuvo el ministro, Raúl Ortiz.

El Programa Encontrarse comenzó en 2014 y a la fecha más de 3500 pampeanos de distintas localidades han sido beneficiados. “Cuando pensamos este programa apuntamos a una mirada multidisciplinar de la familia, entendiendo que es el escenario indiscutido para el desarrollo de nuestra comunidad, cada experiencia se desarrolla con diversos talleres con psicólogos, asistentes sociales, artistas y docentes”, agregó Ortiz.

En esta oportunidad la propuesta surgió de las inquietudes de las beneficiarias -madres y adultas mayores- que plantearon la necesidad de trabajar alrededor de la alimentación desde la doble mirada: salud y social. Nos proponemos recuperar los momentos de alimentación como ejes de socialización hacia el interior de la familia, recuperar los hábitos de cocinar, crear y compartir la cocina”, sostuvo.

La experiencia se desarrolla este mes con vecinos de las localidades de Doblas, Rancul, Conhelo y Santa Rosa en los barrios FONAVI 42, Néstor Kirchner, Río Autel, Mataderos, Zona Norte y Villa Santillán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *