La Secretaria General de UTELPa Santa Rosa, Liliana Peralta, se refirió a las reiteradas prohibiciones establecidas por la cartera conducida por la ministra María Cristina Garello.

A raíz de la noticia difundia por Plan B Noticias sobre la bajada política para que alumnos del secundario no salieran antes de clases para participar de la marcha contra el femicidio bajo el lema “Ni una  Menos”, Peralta dijo enumeró las decisiones y señaló que estas medidas “no es la primera vez que las vemos en el año”.

En el racconto mencionó:

“Hacer un bingo para juntar dinero en los colegios secundarios.NO; Llevar a los alumnxs a manifestarse en causas de extrema sensibilidad social. NO; Trasladar un grupo a determinada actividad artística fuera de la escuela. NO”

“La burocracia del ministerio se transforma en una máquina de impedir y desanima hasta a los  profesores, profesoras, maestros y maestras más entusiastas. Ni hablar cuando hay que rendir una suma de dinero al Estado, por ínfima que sea”, señaló.

“Hay cientos de actividades que producen más conocimiento que las realizadas propiamente dentro del aula. No es un día perdido. Aparecen saberes sorprendentes cuando esa niñez y adolescencia se aproximan tempranamente a las causas más nobles”, indicó.

“No desanimemos con estas actitudes a los docentes con ganas. Necesitamos muchos y muchas s así”, finalizó Liliana Peralta,  secretaria General de la Seccional Santa Rosa de UTELPa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *