El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, recorrió las instalaciones, de lo que se prevé, será un mercado para la comercialización de productos pampeanos en la ciudad de Santa Rosa.
El lugar tendría una capacidad para albergar aproximadamente unos 60 puestos de ventas, cámaras para la conserva de alimentos, estacionamiento y allí se podrían instalar productores de toda la provincia, generando un importante polo de comercialización, “el objetivo es que todos los que tengan algo que ofrecer, lo puedan hacer, para eso adaptaremos este galpón”, informo el ministro, quien estuvo acompañado del diputado Provincial Darío Hernández.
Borthiry detalló que el proceso legal para la creación de esta feria ya está en marcha y expresó “el gobernador ya dispuso la donación de este galpón con su respectivo terreno y se está llevando a cabo la creación de una Asociación que luego tomara crédito para realizar las reformas del lugar. En cuanto a las actividades económicas que podrán estar presentes, artesanalmente o de elaboración en serie, tendrán la oportunidad de estar aquí, ya hay un equipo de trabajo funcionando. La Municipalidad de Santa Rosa está colaborando”, informó.
Por su parte, el diputado Darío Hernández sostuvo “la idea es que los productos lleguen con un menor costo al consumidor evitando la intermediación por medio de negocios o cadenas de supermercados. Las fábricas de toda la provincia tendrán acceso a la venta de sus productos en Santa Rosa por lo cual estimamos que al tener un importante punto para la venta significará mayor producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Finalmente, Borthiry estimó que este proyecto tiene un alto impacto social, “no solo porque esperamos que los precios sean más ventajosos para los consumidores, sino porque pretendemos se genere una convivencia entre productores de todos los pueblos y ciudades en el principal centro poblacional pampeano. Consideramos que el Estado debe acompañar estos procesos hasta su consolidación, porque al final del ciclo si pudimos aumentar el consumo se habrán generado más puestos de trabajo”.
