Hoy se cumplen 4 años de la sanción de una resolución en la Legislatura que reclamaba la equiparación previsional. Los jubilados fueron este martes hasta Casa de Gobierno.
El grupo de jubilados que reclama el recálculo jubilatorio se concentraron este martes en la explanada de Casa de Gobierno para reclamar a las autoridades provinciales y a los diputados la equiparación previsional.
Los jubilados recordaron la promesa que contenía “el voto unánime de todos los diputados provinciales hace cuatro años” para la sanción de la Resolución Nº 26 del 31 de mayo de 2012.
Esa resolución decía que una vez firmado el convenio con Nación para la financiación de la Ley Provincial Nº 2587 se “inicien las gestiones pertinentes a fin de equiparar los haberes de los jubilados y pensionados que obtuvieron el beneficio entre el año 1996-2010 con quienes se jubilaron bajo el régimen de la ley mencionada”.
Los jubilados entre los años 1996 y 2010 fueron perjudicados por la vigencia de una emergencia previsional que disminuyó su haber al establecer un promedio que incluía muchos años de servicio. Posteriormente el cálculo se hizo por los últimos diez años. Además, ese grupo sufrió un incremento en el aporte jubilatorio y una vez jubilados los obligaron a realizar un aporte del 7%, imposición que recién se eliminó en el año 2010.
En el año 2012, a la hora de sancionar la resolución, el vernismo (que dominaba el bloque del PJ) acompañó la sanción pero ahora en el Gobierno Provincial desconoce esta posibilidad.