El primer mandatario gestiona ante el gobierno de Macri el financiamiento que adeuda por la construcción del refuerzo del “Sistema de alimentación Pampeano Norte”.
La obra apuntaba a garantizar la provisión de gas natural en la provincia y fue llevada a cabo a partir de un convenio firmado por el ex ministro Julio de Vido y el ex gobernador Oscar Mario Jorge en 2014. Sin embargo, y pese a que se presentaron los certificados por el avance de la obra, Nación sólo pagó el 20%.
Verna viajó con la documentación que respalda su pedido a reclamarle a Nación pago del 80% restante, que representa los 80 millones de pesos mencionados.
También retirará la copia del acuerdo firmado en Córdoba por el cual la el gobierno central se comprometió a la devolución de manera escalonada del 15% de coparticipación.
Verna encabezó en su momento la posición de los gobernadores que no querían renunciar a la deuda que se había acumulado hasta este momento. El convenio que proponían desde el Estado Nacional implicaba reconocer como válido el articulo por el cual se comenzó con la quita, lo que por extensión significaba dejar sin argumentos el reclamo que la Provincia presentó ante la Corte Suprema de Justicia.
Hecha la salvedad, las partes rubricaron el convenio que Verna retirará del Ministerio del Interior para luego enviarlo a la Cámara de Diputados de La Pampa con el fin de que respalden lo actuado.