El agresor de la joven Angelina Baiotti fue condenado a 20 años de prisión efectiva, por intento de homicidio, en un caso de violencia de género ocurrido en mayo del 2015.

Los jueces, que integran el Tribunal de Audiencia, Andrés Olié, Carlos Besi, y Gastón Boulenaz, dieron a conocer en el Centro Judicial de Santa Rosa, la sentencia en el juicio contra Alejandro Weber, acusado de “tentativa de homicidio” contra su ex pareja, Angelina Baiotti.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa condenó hoy a José Alejandro Weber a 20 años de prisión por ser autor de los delitos de amenazas con arma -cuchillo- , en concurso real con homicidio calificado por haber mantenido con la víctima una relación de pareja, por alevosía, mediando violencia de género y mediante la utilización de un arma de fuego, , en grado de tentativa; concursando a su vez de manera material con el de portación ilegal de arma de fuego de uso civil .

En la lectura de la sentencia no estuvieron presentes los magistrados. Tampoco Angelina Baiotti. La sentencia fue leída por una secretaria del Tribunal.

El grave caso de violencia de género ocurrió en mayo del 2015, en el centro de la capital pampeana, cuando Weber disparó contra su ex pareja, quien estuvo internada varios días y salvó su vida de milagro.

El hecho provocó una relevante repercusión en la opinión pública pampeana y nacional y fue el puntapié para el inicio de varias marchas por el “Ni una menos” en Santa Rosa y en diferentes puntos de nuestra provincia.

La fiscala Cecilia Martini había pedido la pena de 25 años de prisión para el acusado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *