Pese a que el Estado Provincial pagó la obra requerida por Camuzzi para proveer de gas a todos los pampeanos que solicitaron la conexión antes de fines de 2015, la empresa no cumplió con las nuevas conexiones argumentando que necesitaban una obra de mayor magnitud.
Como la situación se extiende en el tiempo y la empresa no avanza en las obras -que están establecidas en el contrato- el Gobierno Provincial comenzó a analizar la posibilidad de hacerse cargo de la distribución del gas a través de la APE y las Cooperativas en cada pueblo.
En ese marco, el gobernador Verna recibió al diputado Nacional Sergio Ziliotto donde acordaron la presentación de un proyecto de Ley para avanzar en la transferencia de la concesión a la provincia de La Pampa si es que la negativa de Camuzzi se mantiene, lo que se transformaría en una causal de revocación del contrato.
“Avalamos totalmente la gestión que hizo el gobernador ante Enargas y el ministro (de Energía) Aranguren. Camuzzi no da respuestas, la Provincia invirtió más de 100 millones de pesos y no le dan respuestas a los nuevos usuarios”, explicó el legislador.
Ziliotto consideró que no se cumplió con el compromiso asumido, “el Gobierno Provincial cumplió y pagó, pero los pampeanos no tienen respuesta. Y ya hemos demostrado que el sistema Gobierno – Cooperativas es exitoso, pensando en hacerse cargo de la prestación del servicio”, enfatizó.
El diputado por La Pampa pidió a quienes acompañaron en la boleta al presidente Macri que, más allá de las declaraciones mediáticas sobre el tema, asuman el verdadero compromiso con los pampeanos y le pidan a Macri que atienda el reclamo.
Finalmente, confió que el próximo miércoles la Comisión de Obras Públicas, que preside, analice la situación de las tarifas de servicios públicos en todo el país y los siderales incrementos que experimentan. La intención es “sacar alguna medida para proteger a los que menos tienen y morigerar el ajuste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *