Hoy, el presidente Mauricio Macri, presentó una serie de medidas en apoyo a los jubilados en el Centro Cultural Julián Centella, en el barrio porteño de San Cristóbal. El proyecto de ley será enviado al Congreso Nacional hoy o el lunes próximo.
Aquellos jubilados que iniciaron un juicio por el mal pago de sus haberes y cuentan o no con una sentencia recibirán un retroactivo de hasta 48 meses y, a partir de la aprobación de la ley, comenzarán a cobrar los haberes correspondientes.
Quienes no iniciaron juicio, comenzarán a cobrar lo que les corresponde y los jubilados que no cumplan con los requisitos de jubilación, pero tienen 65 años o más, tendrán derecho a una pensión universal por vejez.
El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se comprometió a apoyar con la mayor rapidez el proyecto de ley que presentará el Gobierno Nacional en el transcurso de los próximos días. “Los jubilados no nos pueden esperar, en cuanto llegue el proyecto debemos debatirlo y aprobarlo rápidamente para beneficiar a los que más necesitan de nuestro apoyo”, apuntó Maquieyra.
El pago a los jubilados y el ajuste de los haberes se podrá llevar a cabo mediante los ingresos que perciba el Estado por el blanqueo de Capitales y a través de los fondos de Garantía de Sustentabilidad del Anses. “Necesitamos que todos los argentinos ayudemos a los jubilados, contamos con la transparencia de todos y con el apoyo de los que más tienen”, pidió el Diputado Nacional, Martin Maquieyra.
“Estas medidas beneficiarán a más de 2 millones de jubilados acabando finalmente con años de injusticias. Tenemos que retribuirles años de trabajo a quienes nos marcaron el camino y, como dijo Muricio, nos dieron educación, cuidado y amor”, enfatizó el Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra.