El sindicato de Luz y Fuerza La Pampa inició un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales en la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. Piden el blanqueo de sumas remunerativas y adicionales.

Los trabajadores denunciaron un achatamiento salarial que hace que “el promedio de un sueldo de la CPE sea de 10 mil pesos mensuales y no alcanza para nada. Los que tenemos que pagar alquiler vemos que se nos va la mitad del salario en eso y no llegamos a fin de mes”, dijo Martín Arosteguichar, delegado de sector de Luz y Fuerza La Pampa.

“Ha quedado en el imaginario social que los empleados de la cooperativa tenemos salarios altos pero los recibos que ustedes pueden ver, lo desmienten”, contó Mariano Monterroso, también delegado.

Uno de los recibos que se ve es el de la abogada de la cooperativa que con título y 15 años de antigüedad solo cobra 14 mil pesos”, agregó.

Arosteguichar recordó que “antes cobrábamos como un cajero de banco y hoy estamos a la mitad del sueldo”.

El plan de lucha se inició hoy con una asamblea activa y trabajo a desgano. “Ahora vamos a decidir cómo seguimos, va a ser un conflicto largo y no queremos chocar con nadie pero para eso se necesita que el Consejo de Administración escuche nuestro reclamo”, cerró Monterroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *