«(Mauricio) Macri en un claro gesto de recomposición histórica, reconoció a La Pampa, y comenzó a pagar la deuda que Nación viene acumulando desde 1992 con nuestra provincia», sostuvo. «Es de destacar la actitud de nuestro presidente y de sus ministros, en un claro cambio en la manera de gestionar, que demuestra la firma del convenio, priorizando los derechos de todos los argentinos, representados por sus gobernadores, establece la forma gradual en la que Nación devolverá el 15 por ciento que retiene de la coparticipación a partir de este año, y se deja expresamente aclarado que esa aceptación no implica renunciamiento alguno respecto al reclamo de los 7 mil millones de pesos que se acumuló desde el 92 por ese concepto; es un claro gesto de reivindicación histórica a los pampeanos, gesto que no nos pone de rodillas por el contrario nos indica que el camino de la recuperación está en marcha».

PRO:»Este gobierno honra a los pampeanos»
La diputada provincial Josefina Díaz (PRO) dijo que el acuerdo para devolver gradualmente el 15% de la coparticipación a La Pampa, firmado en la semaana, es una muestra de que el actual Gobierno nacional quiere reconocer la deuda con nuestra provincia.
«Somos parte de un gobierno nacional que reconoce y nos honra a los pampeanos. Nos sentimos parte de esta acuerdo, nuestro espacio se comprometió con el reclamo del señor gobernador (Carlos Verna) y, nos enorgullece que sea este gobierno nacional que pone fin a esta situación de incumplimiento de la deuda que tenía Nación con La Pampa, celebramos el convenio», dijo, en un comunicado de prensa.