El presidente de la Nación anunció pasadas las 10,30 el veto a la ley sancionada ayer por la Cámara de Diputados. “Para mí es una ley antiempleo”, señaló en su justificación.
Mauricio Macri anunció desde la empresa avícola Cresta Roja que vetó la ley que suspendía por 6 meses los despidos en todo el país y obligaba, en casos de cierre o crisis, a pagar doble indemnización a los empresarios que tomaban la decisión de echar trabajadores y trabajadoras.
Tal como lo habían anticipado los funcionarios del gobierno de Cambiemos, Macri recurrió al veto de la ley y apostó a generar acuerdos con los empresarios que dependan de la voluntad de los propietarios de las empresas.
“Decidí volver acá porque esto es un ejemplo de lo que hay que hacer, cuando el gobierno anterior nos dejó este problema, nos reunimos con el ministro de trabajo de la provincia, el de Nación y encontramos un empresario dispuesto a la reapertura”, dijo en referencia a Cresta Rosa.
Macri, acompañado por la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, agregó que “fíjense que esto es lo que sirve, ya incrementaron en un 50% los turnos de producción”. No hizo mención a la gran movilización de trabajadores que ayer coparon las calles de La Plata en contra de las políticas de ajuete.
“Por ello vengo a decirles que en uso de mis facultades voy a vetar esta ley que para mí es antiempleo”, y recibió una tímida respuesta de los presentes con muy pocos aplausos.
Por último señaló: “gracias por acompañarme, necesito que sigamos juntos, gracias a todos”.
Los acuerdos con empresarios a los que hizo alusión no fueron cumplidos. A las pocas horas de la rubrica, algunas empresas como Alpargatas, anunciaron despidos masivos.