Cerca de cien estudiantes, docentes, graduados y no docentes de la Universidad de La Pampa (UNLPam) se concentraron en la vereda de la Facultad de Ciencias Humanas e Ingeniería de General Pico. Reclamaron por el incremento del presupuesto para las universidades públicas, en sintonía con las movilizaciones del resto del país. Luego iniciaron una marcha hacia la Facultad de Veterinaria y regresaron por la calle 9.
Luego de varias semanas de paro, persiste en el gobierno nacional la falta de voluntad necesaria para resolver el conflicto. «La oferta de aumentar apenas un 15 por ciento el salario docente, muy por debajo de la inflación que generó el PRO en estos pocos meses de gobierno, junto a la suba de las tarifas de luz, agua y gas, ponen a la universidad en una situación crítica. La falta de voluntad del gobierno no es casual: vaciar la educación pública es necesario para poder convertir la educación en un negocio», expresaron los manifestantes.
Además de estudiantes y docentes desorganizados, participaron en la marcha el gremio ADU-Conadu Histórica, la Organización Estudiantil Nilda Masci y Estudiantes Autoconvocados de Veterinaria, Patria Grande, CTA Autónoma, entre otras organizaciones. «Docentes y estudiantes en unidad, defendemos la universidad de los trabajadores. En esas consignas vemos las claves para continuar la lucha por una universidad pública, laica y popular», concluyeron.