«Priorizamos seguir ejecutando las obras que están en ejecución, que son una veinte. Como nuevas obras, y debido a las dificultades financieras de la Provincia hemos presupuestado dos colegios en Santa Rosa y dos en Pico, además de obras en Canal 3», dijo.
¿Qué va a pasar ocn el megaestadio? «Lo estamos estudiando. Vamos a ver si dividimos la licitación y primero contratamos el estudio y la ejecución del techo y una vez que lo tengamos techado vamos a resolver todos los problemas que faltan terminar adentro y en la zona circundante como plata de estacionamiento y demás», dijo.
«El compromiso del gobernador es terminarlo en esta gestión y es también nuestro compromiso», sostuvo. Y agregó: «Lo que está hecho tendrá algún deterioro superficial, pero es una cosa que se puede continuar tranquilamente».
«Prendida de un hilo»
Consultado sobre si hubo despidos en el sector de la construcción en La Pampa, el ministro dijo: «Puede haber algunos, porque la situación está prendida con hilos, depende de cómo evolucione el país».
Empresas con problemas
Sobre la situación económica de las empresas que ya tienen obras licitadas, Bargero dijo: «Con algunas hemos tenido problemas, incluso en la obra del nuevo hospital la empresa aduce que está afectada por la devaluación, el desabastecimiento en la entrega de materiales y la falta de un índice de construcción, que fue suspendido por el Indec».
Redeterminaciones de precios
Explicó que las redeterminaciones de precios son «automáticas, se hacen todos los meses», pero aclaró que se necesita tener índices de la construcción y eso está suspendido.
¿Si habrá un índice provincial? «Hemos sacado un decreto, que incluso fue por ley, para reemplazar esta situación hasta que se normalice el sistema. Es decir que hay redeterminaciones, pero con un índice provisorio».