En el día de ayer se desarrolló en distintas sedes de la Provincia, la instancia interescolar de la 25° Olimpiada de Matemática Ñandú, contando con la participación de 383 alumnos de nivel primario que aprobaron la instancia escolar.
Las olimpiadas tienen como objetivo fundamental estimular entre jóvenes la capacidad para resolver problemas. Brindan una oportunidad para que inicien una relación amistosa motivada por el aprendizaje, profundicen sus conocimientos, desarrollen y/o descubran capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina, incursionen en una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario.
Contribuyen también a fortalecer un mecanismo para los docentes en tanto pueden intercambiar experiencias pedagógicas y crear lazos de vinculación académica.
La instancia siguiente es la zonal y se desarrollará el día 23 de junio, en tanto la instancia nacional se realizará del 26 al 28 de octubre en la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *