Las y los ediles aprobaron en la sesión del jueves un aumento del 11% en el servicio de taxis de Santa Rosa, a cuenta de la fórmula polinómica de junio. También se aprobaron los proyextos de contenedores múltiples e “Isla Ecológicas”.
El proyecto era cuestionado por la Cámara de Taxis y Radiotaxis de Santa Rosa, que pedía un 15% de aumento.
Entre otros de los proyectos aprobados se encuentra el presentado por el concejal Félix Villatoro mediante el cual se implementa en la ciudad de Santa Rosa la utilización de “Islas ecológicas” para la recolección de residuos de distintas características.
Este sistema consiste en el agrupamiento en un mismo lugar físico de los diferentes tipos de contenedores de residuos existentes, de forma que el usuario no tenga que desplazarse a puntos dispersos para el vertido de los residuos.
También se aprobó la incorporación de contenedores múltiples al actual sistema de recolección de residuos de Santa Rosa.
Mediante este sistema, la recolección se realiza a través de camiones especiales que a la vez realizan el lavado interno y externo del compartimento, es silenciosa y se realiza en tiempo breve y los ciudadanos pueden sacar los residuos en cualquier horario, no hay olores nauseabundos, ni entorpecimiento de la vía pública, no hay obstrucción de desagües pluviales por bolsas rotas en las calles, no hay manipulación de bolsas arriba de los camiones, evita que los perros destrocen y esparzan las bolsas de residuos en la via pública, mejorando la imagen urbana.
Otro de los proyectos aprobados fue el del PJ, que pidió a la intendencia que implemente para todo concepto que realicen los contribuyentes a favor de la municipalidad de Santa Rosa los sistemas de pago a través de tarjetas de débito y crédito, el sistema pago de estado de deuda y el sistema tarjeta no presente.