El diputado provincial Ricardo Consiglio explicó la ausencia de dirigentes del Frepam en el acto presidencial que se hizo en Ingeniero Luiggi. Admitió que el radicalismo no se siente parte del gobierno de Mauricio Macri.
“No fuimos invitados por nuestros pares formalmente, si bien ya sabíamos. A la mañana nos llego una tarjeta del poder Ejecutivo Provincial en donde el gobernador Verna nos comunicaba que el asistía y que nos invitaba a acompañar. Pero llego esa misma mañana y nosotros estábamos muy ocupados con el tema del presupuesto. No nos sentimos comprometidos porque no fuimos avisamos por nuestro pares, no nos hicieron sentir parte de esto. Fue solamente el diputado Martín Berhongaray porque llevo al intendente de Santa Rosa en su auto para poder acompañarlo, pero aviso que lo hacía a título personal y no a titulo del bloque”
El diputado afirmó que como radicalistas no se sienten parte del gobierno y aseguró que  sin la estructura del partido radicalista Macri no hubiera llegado a ser presidente de la republica: “No estamos arrepentidos de eso, pero no nos hacen sentir parte. Acá en La Pampa en PRO decidió desde el primer día hacer bloque a parte a apesar de que le propusimos trabajar en conjunto. Nos hubiera gustamos trabajar en fomra conjunta pero respetamos las decisión que tomaron. Nosotros hicimos una alianza de gobierno, no electoral, pero bueno ellos quisieron así, hicieron su juego propio”
“No vamos a perder nuestra identidad como bloque al fusionarnos. No estamos desapareciendo detrás del PRO como declaró el ex gobernador Marín. Nosotros tenemos vida propia, tenemos 125 años de historia y no la vamos a perder ahora por un gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *