Esta mañana comenzó el juicio por intento de femicidio a Alejandro Weber, quien le disparó por la espalda el 30 de mayo de 2015 con una escopeta a Angelina Baiotti. “Jamás pensé que  me iba a  morir”, aseguró la mujer víctima de violencia de género.

Angelina Baiotti relató en el juicio que se le hace a Aljeandro Weber, su ex pareja, el calvario que le tocó vivir mientras mantenían la relación amorosa. El acusado le disparó por la espalda con una escopeta en pleno centro santarroseño.

Alejandro Weber, imputado por intento de femicidio, se negó a declarar en el juicio oral que se inició esta mañana en la sala 7 de la justicia penal de la provincia de La Pampa. Su abogado, José Mario Aguerriro, dijo que actuó “bajo emoción violenta”.

A su turno, Angelina, que es representada por el abogado defensor oficial Pablo Maldini y la fiscala Cecilia Martini, relató que “no lo podía dejar porque amenazaba con matarme”. Aún presta declaración testimonial en el proceso judicial.

“Intentó matarnos en la ruta”, contó la mujer agredida. Antes del ataque con el arma de fuego Weber le dijo por chat que “vas a encontrar la paz que buscas”.

Del momento del balazo dijo que “me disparó, aceleró el auto y se fue. Jamás sentí que iba a morir”, aseveró.

En otro tamo de su testimonio Angelina dijo que “siempre terminaba endeudada” y añadió que “vivía enterrada en vida” por la relación violenta que le tocó padecer.

“Yo siempre supe que me quería matar. Le tenía miedo. Salió esa noche a cazarme como a un animal”, indicó.

Aguerrido intentó defender a Weber y la interrumpió para preguntarle: ¿Por qué cree que no se acercó a rematarla?”. Busca establecer que no hubo violencia de género.

En la sala se encuentra presente un grupo de alumnos de la docente Claudia Lupardo, amigas y familiares de Angelina Baiotti e integrantes de la agrupación feminista “Pan y Rosas” del Partido de los Trabajadores Socialistas.

El tribunal que juzga al acusado está integrado por Andrés Olié, Carlos Besi y Gastón Boulenaz, la fiscala es Cecilia Martiní y el defensor es José Aguerrido.

Alejandro Weber atacó el 30 de mayo de 2015 a su expareja Angelina Baiotti, con quien tiene dos hijas en común. Al atardecer del sábado, la persiguió, se bajó del auto y le disparó por la espalda con una escopeta, mientras caminaba por la calle Moreno al 200, entre Yrigoyen y Lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *