El Tribunal de Audiencia condenó a Néstor Roberto Gallinger a la pena de 12 años de prisión, por intento de femicidio contra su pareja, Patricia Sclavuno, a quien intentó quemar rociándola con nafta.

El Tribunal de Audiencia condenó hoy a Néstor Roberto Gallinger, a 12 años de prisión por ser autor del delito de amenazas con arma impropia, homicidio doblemente agravado –por el vínculo conyugal y mediando violencia de género–, en grado de tentativa y amenazas simples, todo en concurso real (artículos 149 bis primer párrafo, segundo apartado, primer supuesto, 79, 80 incisos 1 y 11, 42, 149 bis primer párrafo, primer supuesto y 55, del Código Penal).

En la última jornada del juicio, que se desarrolló a puertas cerradas, la defensa pidió la absolución por el beneficio de la duda, y la fiscalía y la querella solicitaron una condena de doce años de prisión, pena que fue concedida por el Tribunal de Audiencia, conformado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Gastón Boulenaz y Carlos Besi.

La sentencia se conoció este miércoles a las 13:00 horas en la Ciudad Judicial.

Cabe recordar que el fiscal Máximo Paulucci había pedido esa pena al acusarlo de ser autor de los delitos de amenazas con arma impropia, homicidio doblemente agravado en grado de tentativa y amenazas simples. Consideró como agravante la relación de pareja que mantenía con la víctima y también el encuadre del caso como violencia de género.

De manera subsidiaria, la Fiscalía lo acusó en su alegato de amenazas con arma impropia (dos hechos), lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género y amenazas simples, y solicitó siete años.

Paulucci dio por probado que Gallinger le arrojó chorros de nafta a su esposa, Patricia Sclavuno, el 22 de mayo del año pasado a la madrugada, en la casa que compartían, en medio de una discusión.

También que ese mismo día, a la tarde, la agredió con golpes y patadas y que nuevamente le arrojó nafta -generando el encendido del combustible en el predio de la vivienda- a la par que le manifestaba que iba a matarla.

Por último, la Fiscalía acreditó que el 26 de mayo, estando detenido en la Alcaidía local, Gallinger llamó por teléfono a la empresa Tecxen Alarmas y le dijo a Sclavuno “ya sabés lo que te va a pasar”.

Los defensores Vanesa Ranocchia Ongaro y Marcos Paz habían planteado la absolución de Gallinger y señalaron que podría corresponderle el beneficio de la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *