En la tarde de ayer, el Ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry en compañía del Subsecretario del área Gabriel Reiter y el Director de Micropymes Daniel Filippa, estuvieron en Lonquimay. Recibidos en el edificio municipal por el Intendente Luis Rogers, los funcionarios se dirigieron a recorrer emprendimientos por la localidad.

En primer lugar visitaron el local comercial «La Colonia». Fernanda Acuña y su esposo son dueños de este autoservicio y se encuentran refaccionando las instalaciones del mismo con el objetivo de anexar una panadería. Para ello, ya cuentan con parte del equipamiento necesario para elaborar los productos pero necesitan incorporar mayor cantidad de herramientas y terminar de hacer los arreglos correspondientes para habilitar el mismo.
Luego visitaron el taller mecánico de Raúl Villarruel. Él hace 2 años que arrancó en el rubro y se ha capacitado en mecánica de equipos viales. Necesita comprar un elevador y pretende instalarse en un local más amplio para trabajar con mayor comodidad.
Más tarde fue el turno de recorrer el salón de eventos que con mucho esfuerzo está construyendo Dario Reinoso.
Por último, Victoria Altube y Mauro Feito recibieron a la comitiva en su hotel. «Altos de Adonai» es un proyecto que nació hace 5 años y se encuentra a la veda de la Ruta Nacional Nº 5 Km 544. Cuenta con capacidad de 40 camas y amplias instalaciones para disfrutar en familia y amigos, entre ellas, restaurante, piscina y play room. Ellos necesitan acceder al crédito para terminar con un lindo proyecto que tienen en marcha en el hotel.
Todos ellos recurrirán a la Municipalidad a presentar los respectivos proyectos con el objetivo que el Consejo Productivo Local apruebe los mismos y de esta manera puedan acceder al financiamiento.
Finalizada las recorridas, el Ministro brindó una charla a los vecinos presentes en el hall del edificio municipal respecto del alcance de la ley 2870.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *