Unas mil personas marcharon por el centro de Santa Rosa en rechazo a las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, en especial por los despidos y la inflación.
La jornada de protesta comenzó a las 10, con una concentración en la plaza San Martín. Desde allí marcharon por el centro de la ciudad capital y luego hubo discursos.

La protesta será en todo el país y es convocada por las cinco centrales obreras: la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Alsina de Antonio Caló, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

Ceferino Riela, del Sindicato de Trabajadores Judiciales, dijo que hay «soberbia» y «necedad» del presidente Mauricio Macri por «no llevar el barco hacia otro rumbo, donde se incluya a todos los trabajadores».

«Está gobernando para unos pocos, que son los grupos concentrados de la riqueza. Este es un mensaje de unidad de los trabajadores, que reconocemos la legitimidad que tuvo en las urnas, pero queremos la Argentina que prometieron en la campaña y no cumplieron. Dijeron que no iba a haber ajuste y tarifazo y están haciendo todo lo contrario. El bolsillo de los trabajadores no da más», dijo.

gremiosmovilizacion-22
Julio Acosta, de Luz y Fuerza La Pampa, destacó que «es un hecho muy relevante» que las cinco centrales sindicales estén unidas en un mismo reclamo. «Hoy nos golpea un modelo que se está reinstalando en le país, que trae graves consecuencias para los trabajadores. Es una etapa de destrucción del empleo, deterioro del salario y se favorece brutalmente a los grupos concentrados de la economía», sostuvo.

«Esta situación nos pone a todos en la necesidad de ganar la calle para que no nos quedemos en la calle. El gran riesgo de estos modelos es que necesitan un gran ejército de desocupados y el crecimiento de la pobreza para tener un mayor margen de explotación», remarcó.

«Tenemos que salir a la calle para que no nos ocurra lo mismo que en los años 90. Estos primeros meses han sido brutales para los trabajadores y sin lucha no vamos a parar este proceso que nos eligió a nosotros una vez más como víctimas», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *