Desde UTELPa seccional Santa Rosa, criticaron al gobierno provincial por la situación de la Escuela 6 que no tiene clases viernes debido a las bajas temperaturas y a la falta de calefacción. Destacan que hay “docentes y directivos preocupados y un Estado ausente”.
Las autoridades de la Escuela N° 6 de Santa Rosa decidieron suspendieron las clases hasta el próximo viernes debido a la falta de calefacción.
UTELPa seccional Santa Rosa envió un comunicado titulado “Golpe a los más débiles”, donde cuestionó duramente a la Provincia, por la situación de la Escuela N° 6 de Santa Rosa “las bajas temperaturas ponen al descubierto la falta de previsión en los edificios públicos”
Además señalaron que “se comienza a evidenciarse el déficit alimentario de muchos chicos y chicas que van a la escuela sin desayunar y en el caso de jornada extendida ni siquiera pueden llevar una vianda para paliar el hambre”.
Textualmente el comunicado señala lo siguiente:
Golpe a los más débiles
El gobierno pampeano se encargó de responsabilizarnos mediante solicitada el último 5 de abril ante la sociedad por un día de paro en reclamo de lo que consideramos justo.
Ayer y hoy la Escuela 6 no tiene clases. Las bajas temperaturas ponen al descubierto la falta de previsión en los edificios públicos. Pero también comienza a evidenciarse el déficit alimentario de muchos chicos y chicas que van a la escuela sin desayunar y en el caso de jornada extendida ni siquiera pueden llevar una vianda para paliar el hambre. Docentes y directivos preocupados y un Estado ausente.
Numerosos grupos con esa problemática social, cuatro secciones y un solo auxiliar docente para atenderlos es lo habitual. Notas y más notas reclamando esos cargos.
Nuevos formatos de escuela secundaria con guardería para atención de madres adolescentes y bebés sin una cuna donde dormir.
Escuelas de jornada completa, sin el comedor correspondiente con viandas que llegan frías al estómago de los niños y niñas.
Centros de Apoyo Escolar totalmente desmantelados para atender los puntos citados.
El ajuste y la crisis empiezan a golpear a los más débiles.
El Estado es el responsable, pero claro, esta vez no hay solicitada.
La defensa de la escuela pública y de quienes la transitan debe ser una política de Estado. No sólo un discurso de campaña.