La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la provincia, a cargo de Juan Pablo Meaca, advirtió sobre el agravamiento de la situación social en los últimos 4 meses y sobre los efectos perniciosos que tuvieron los despidos de profesionales puntualmente en el área dedicada a trabajar con la problemática de trata de personas.

 

Según el defensor no se renovó ningún contrato a los y las profesionales encargados del acompañamiento a las víctimas de trata. Afirma que la situación de vaciamiento de programas que dependen de fondos nacionales ha empeorado gravemente no solo en la provincia sino también en todo en el país y que no hay ninguna seguridad de la continuidad de los mismos.

 

“No hay en la instancia provincial un ámbito que se encargue específicamente de estas problemáticas porque están a cargo de un juez federal y de organismos de seguridad nacional. En La Pampa y en el resto de las provincias el encargado de este programa para la asistencia de las victimas de trata es Ministerio de Justicia de La Nación”

 

“Hace cuatro meses que la situación social ha empeorado gravemente, no solo en el ámbito de la provincia sino tambien en el ámbito del país con el aumento de precios de alimentos, vestimenta y útiles escolares. Esto implica la vulneración de los derechos de los niños y niñas que ya estaban en una situación compleja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *