Roxana Lercari, informó al concejo deliberante que los funcionarios comunales no perciben el aumento del 18 por ciento otorgado a todos los trabajadores estatales por el gobierno provincial. Los fondos correspondientes son destinados a acción social. Los ediles  opositores destacaron y compartieron la iniciativa, aunque recordaron que en el gobierno anterior se había tomado igual determinación y se mostraron molestos porque consideran que esta gestión ha duplicado la planta de funcionarios.

La edil Leticia Embrici en nombre del bloque del PJ, pidió que el municipio informe la cantidad de funcionarios enviando un organigrama actualizado, ya que el que se brindó al concejo es del mes de diciembre y hay en la lista una decena de personas. En la actualidad, el organigrama actualizado que fuera entregado a esta corresponsalía días atrás, cuenta con 17 personas registradas en diversas secretarías y servicios. Pidió conocer el monto de los haberes que cobra cada uno de ellos, incluso el importe de los haberes de la intendenta Roxana Lercari.

80 mil

El secretario de hacienda y finanzas Matías Pinardi, informó que los fondos por el mencionado concepto,  ascienden a casi 80  mil pesos. En respuesta al reclamo de los ediles, sostuvo que “en esta gestión no se oculta nada”, y que toda la información ha sido enviada al Concejo Deliberante en la sesión del pasado jueves en seis cajas y cuatro carpetas.

Dijo:  “Están todos los comprobantes, corresponden a la traducción real de lo que se mueve en la municipalidad. Diciembre, enero y febrero, para que los ediles controlen, que esa es su función”.

Los fondos que quedan por ese concepto  en las arcas municipales, quedan para acción social, área a la que han sido destinados casi un millón de pesos en lo que va del año. “Todos los ajustes que hemos llevado a cabo los hemos hecho sin tener en cuenta a acción social, donde en lugar de quitar fondos estamos destinando, especialmente para salud y alimento”, manifestó.

Por otra parte, la corresponsalía de La Arena pudo saber extraoficialmente que la Intendenta municipal percibe como haberes una suma cercana a los 50 mil pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *