La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, se sumó este martes a la lista de jefes comunales que fueron recibidos por el Gobernador Carlos Verna, oportunidad en la que analizan la situación y necesidades de sus localidades.

Luego del encuentro, Valor se mostró satisfecha con los resultados de la reunión, a la que calificó como “más que positiva. Me voy más que conforme, con mucha confianza en el gobernador, al que hay que darle tiempo”.

La intendenta resaltó la respuesta de la gente a los programas que se impulsan desde el Gobierno a través de los distintos Ministerios, poniendo como ejemplos al de la Producción y Desarrollo Territorial. “La idea de créditos para los emprendimientos ha generado muy buenas expectativas, porque hay gente que tiene una habilidad y los créditos servirán para que comience con sus propios emprendimientos, generando fuentes de trabajo y absorbiendo mano de obra” a la par de la que absorbe la ganadería en la zona.

“Esta política de apoyo gubernamental al desarrollo de los pueblos permitirá acompañar una situación económica que, con la quita de las retenciones por ejemplo, ha impactado favorablemente en la economía de la región” sostuvo la intendenta.

Sobre los temas planteados al mandatario provincial destacó la posibilidad de que firmas ferieras vuelvan a organizar remates en el pueblo, ya que la anterior (Galcerán, de Caleufú) dejó de hacerlos. “Estamos en conversaciones con varias”, indicó, consciente de que en una zona en donde la ganadería es de vital importancia, la realización de remates es un punto trascendental para la economía.

Finalmente reiteró el agradecimiento al Gobernador por la atención que dispuso y expresó “me voy conforme, más que conforme diría y más que agradecida al Gobernador por el tiempo que me dedicó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *