La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) La Pampa se sumó este martes al paro nacional de 24 horas en reclamo de la reincorporación de los despedidos del Estado, ya sea del ámbito, provincial y municipal. Hizo una manifestación en el centro de Santa Rosa. «Hay que dar batalla y frenar los despidos», dijo Ricardo Araujo.

La concentración fue en la plaza San Martín. Se sumaron otros gremios que integran la Mesa Intersindical y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU). Esta asociación definiría plegarse además a un paro de una semana entre el 25 y 30 de este mes en la Universidad Nacional de La Pampa, en reclamo de aumentos salariales.

«Hemos tomado la decisión de iniciar este plan de lucha porque este gobierno va a tratar de llevarnos puestos a los trabajadores. Así ocurrió y ahora salimos a dar batalla», dijo el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.

«Los despidos y el ajuste siguen con toda la fuerza. Esta es una lucha para lograr frenar esos despidos en lo inmediato y alcanzar paritarias libres y que los jubilados puedan pelear por el 82% móvil», dijo.
En la la Secretaría de Agricultura Familiar el gobierno se ha ensañado porque son un total de 1300 trabajadores en todo el país, la mayoría precarizado, y despidieron a 1070, es decir que piensan eliminar este sector del Estado que atiende a las familias campesinas más desprotegidas», puntualizó.v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *