El Ministerio de Seguridad coordinó un nuevo encuentro entre la Procuración General de la Provincia y funcionarios policiales de la Unidad Regional II que se desarrolló el viernes en el edificio Médano de la ciudad de General Pico.
La reunión fue presidida por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, y por el Procurador General Mario Bongianino; y el cónclave tuvo un importante marco de participantes entre funcionarios judiciales de la zona norte pampeana: secretarios de la Procuración General, fiscales, la Segunda Circunscripción Judicial, jefe y subjefe de la Policía de La Pampa y representantes de comisarías que dependen de la Unidad Regional II.
Se explicó el funcionamiento de las fiscalías temáticas y el Procurador General manifestó su beneplácito por el abordaje del trabajo judicial y policial, y por la iniciativa del Gobierno de La Pampa. Fueron tres horas de análisis de distintas situaciones y los fiscales expresaron su acuerdo y conformidad con el trabajo policial y su predisposición para concurrir a hechos según su característica.
Producido un hecho, el policía depende del fiscal. Las expresiones de esclarecimiento son del Poder Judicial, y los fiscales manifestaron su disposición para mantener reuniones con jefes de policía en el lugar donde se producen los hechos.