Nelly Otamendi, intendenta de la localidad de Ataliva Roca se refirió al estado de salud de la niña de 8 años que contrajo en Síndrome Urémico Hemolítico y que debió ser trasladada a Buenos Aires.
La intendenta dijo: “estamos muy preocupados. La niña de 8 años presentó un SUH con complicaciones por lo que fue derivada al Hospital Lucio Molas y luego al hospital Gutiérrez en Buenos Aires.
Está en estado reservado y se deben esperar que pasen 48 horas para que se evalúe su situación.”
La menor fue trasladada en avión sanitario y su padre viajó el día anterior en auto para esperar allí. “Estamos todos muy preocupados y orando para que la niña salga adelante.”
La intendenta dijo que ante la situación se comunicaron con la Directora de Epidemiología Ana Bertone quien irá a la localidad este martes. “También me comuniqué con la escuela a la que asiste la niña y me reuní con el Subsecretario de Salud quien me manifestó que ya se habían comunicado con los padres y que ya habían hablado con la Casa de La Pampa para que estén contenidos en Buenos Aires.”
Desde el municipio se hará una evaluación de lo que pudo haber llegado a consumir la niña junto con el Área de Epidemiologia. “También buscaremos informar ya que hay que prevenir con los alientos, limpieza de manos y demás”, dijo la intendenta.