El Director de Recursos Humanos de la municipalidad de Santa Rosa, Juan Armando Weigel, informó esta mañana que desde ayer «se normalizó» la situación de trabajo en el recientemente creado Departamento de Salud Ambiental, área que reemplazó al exDepartamento de Medio Ambiente y Zoonosis, en el marco de una reestructuración del organigrama y del personal planteada por la actual gestión comunal. Los trabajadores del área estaban desde hacía días con medidas de fuerza por la reestructuración del área dispuesta por el intendente Leandro Altolaguirre.
En este sentido, Weigel detalló que desde las primeras horas de ayer, los empleados de esa repartición que habían mantenido una medida de fuerza a lo largo de los últimos 30 días, levantaron la protesta y volvieron a prestar sus servicios, luego de arribar a un acuerdo con la autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Planeamiento Urbano del Municipio.
Los trabajadores se encuentran abocados nuevamente a sus habituales funciones, entre ellas la de organización y desarrollo de jornadas de Castración de Animales Domésticos, bajo la dirección del nuevo responsable del departamento, Julio Fredes.