El rector de la Universidad Nacional de La Pampa dijo que el reclamo salarial de los docentes universitarios «es legítimo» y reconoció que la devaluación y el proceso inflacionario han «retrasado» los sueldos.
La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa anunció que ante el fracaso de la negociación salarial con el Gobierno nacional del 13 al 15 de abril harán un paro de actividades, que afectará las actividades en la Universidad Nacional de La Pampa.
Baudino habló del tema  y admitió que el reclamo salarial es «legítimo» y reconoció el «retraso» en los sueldos por la devaluación y la inflación.
«Son legítimos los reclamos. Están reconocidos institucionalmente a través de la firma del convenio colectivo», dijo.
«Existe un retraso en los sueldos. A esto se adiciona la devaluación de un 50 al 60 por ciento, un proceso inflacionario fuerte y la concreción de aumentos tarifarios. Todo eso está repercutiendo en el sistema, ya sea en las retribuciones como en el funcionamiento», dijo.
Consultado sobre el presupuesto universitario, el rector dijo: «Estamos viendo cómo se sostiene lo que está y defendemos los aspectos positivos del sistema universitario, que lo distingue en américa latina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *