En tiempos en los que se ha avanzado mucho en materia legislativa sobre violencia de género, la provincia de La Pampa se convirtió en la tercera a nivel país en conceder una licencia por este tipo de hechos.
La medida se acordó en la reunión de paritaria docente realizada días atrás, de la que participaron UTELPA y AMET con los representantes del Gobierno Provincial de los Ministerios de Hacienda y de Educación.
Asimismo, Liliana Robledo responsable de la Secretaría de la Mujer estuvo reunida la semana pasada con referentes de los gremios docentes apoyando esta iniciativa.
“Celebro esta conquista, la verdad que ha sido un gran logro para nuestra Provincia haber conseguido esta licencia que garantiza la cobertura del puesto de trabajo de las mujeres que sufren violencia de género” expresó la funcionaria.
De esta forma, a partir de la incorporación de este ítem en el régimen de licencias especiales de los trabajadores de la Educación, en caso de que una docente sea víctima de violencia de género, podrá justificar las inasistencias derivadas de esa situación y también, cuando sea necesario el traslado en el interior de la jurisdicción será contemplado para resguardar su fuente laboral”.
Robledo agregó que “este es un avance en cuanto a los derechos adquiridos para las mujeres de este sector y no deja de ser el puntapié inicial para lograr lo mismo en otras áreas de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *