Alrededor de 120 jóvenes con discapacidad de las 10 zonas de la Provincia, acompañados por sus delegados, entrenadores y médicos, compiten hoy y mañana en atletismo y natación en la culminación de los Juegos Deportivos Pampeanos, cuyas etapas anteriores correspondieron a las categorías de Convencionales y Adultos. Son clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Mar del Plata desde el 5 al 10 de octubre.
Las competencias de atletismo tienen lugar hoy en horario matutino y vespertino en la propia Pista de la Laguna, mientras que mañana, de 09:30 a 11:30 horas, será el turno de la natación, cuyo escenario será el gimnasio cubierto del Club All Boys de esta capital.
Acto de apertura y las palabras de Ortiz
El acto de apertura tuvo lugar hoy a la hora 10:00 en la pista de Atletismo del Centro Recreativo “Don Tomas”, lugar donde el mensaje a los deportistas estuvo a cargo del ministro Raúl Eduardo Ortiz (Bienestar Social), quien agradeció a los delegados de zona y profesores por el trabajo realizado permanentemente.
Ortiz estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; el subsecretario y la directora de Deportes, Araldo Eleno y Alicia Barrancos, respectivamente.
“No dudo en el éxito de esta etapa porque estoy convencido del recurso humano y la calidad humana que tienen cada una de las personas que trabajan para poder concretar los Juegos Deportivos para ustedes de la mejor manera”, señaló el titular del MBS.