Enfermeros y enfermeras enrolados en ATE y UPCN protestaron frente a la sede de Salud. Reclamaron reunirse con Ojuez para tratar la problemática del sector y criticaron la reunión mantenida entre el SiTraSap y la cartera de Salud.

En la mañana del miércoles, enfermeros y enfermeras del sistema de salud protestaron frente a la sede del edificio, luego de la fallida reunión con el ministro de Salud, Luis Ojuez. reunirse con el ministro

“Estamos protestando porque el 16 de marzo tuvimos una reunión con el ministro de Salud, Luis Ojuez, donde le planteamos la problemática de nuestro sector y al término de esa reunión, en donde se informó de uno de los problemas más severos que tenemos que es la falta de personal, el ministro nos citó para el 30 de marzo,a las 9 de la mañana en el ministerio”, dijo a Plan B Karina Peralta.

“Hoy nos presentamos, pero no nos dejaron entrar, porque la reunión estaba preparada para jefes de servicio, para el Departamento de Enfermería y para el Director del Hospital”, agregó.

Peralta manifestó su desacuerdo y dijo que “nosotros somos enfermeros de la provincia y no pudimos ingresar. Tenemos el apoyo de ATE y de UPCN, porque en el sector hay una gran falta de recursos humanos y esto recae en la mala atención, y la falta de servicio para la población que hace uso de la Salud Pública”.

En referencia a una reunión realizada ayer entre el SiTraSap y autoridades de Salud, Karina Peralta explicó que “nos enteramos de pasillo. La gente de ATE y UPCN tampoco pudo entrar y fuimos sacados con nombres y apellidos del interior del salón, ya que la reunión no era para nosotros y sí para el SiTraSap”, explicó.

“Otra de las cosas que planteamos en el comunicado, fue la necesidad de que las guardias pagas que se hacen en enfermería, figuren en el recibo de sueldo. Si bien no son remunerativas, es algo que le da transparencia a lo que uno cobra”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *