El echo habría ocurrido algunos días atrás. Trabajadores de la cooperativa eléctrica de Realico constataron que una empresa realiquense dedicada a la creación de tubos de plástico, propiedad de un vecino apellido Oviedo, se encontraba colgada a la energía eléctrica. De esta manera gran parte del consumo eléctrico se saltaba el paso por el medidor, lo que hacia que el propietario, ex integrante del consejo Administrativo de la entidad, no page la suma real de la energía utilizada.
Los trabajadores que detectaron la tarea de constatación labraron el acta correspondiente, elevada a los miembros de la conducción de la entidad, quienes decidieron no levantar denuncia judicial sobre el echo, aunque se trataría de un robo a la cooperativa y en otros casos se ha denunciado correspondientemente.
Fuentes de la institución consultadas, manifestaron que el echo esta confirmado y que el vecino pagara el importe que la cooperativa evalúe realizando un prorrateo de los años y consumo que pudo haber tenido desde inicio la maniobra.