El día lunes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, decidió condenar a la pena máxima a los hermanos Leandro y Augusto Gracetti y Gianfranco Velázquez, quienes fueron encontrados culpables del asesinato de Yanela en el año 2013.

Las juezas Marcela Etchemendi, Silvia Vissio y Florencia Butiérrez, señalaron que los tres jóvenes de 21 años fueron responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en concurso real con homicidio criminis causa”.

De esta forma se accedió al pedido realizado la semana pasada por la fiscal de juicio María de los Ángeles Attarián Mena, que reclamó para los tres la pena máxima prevista en el Código Penal.

“Fue una paz para nosotros. Nos dio un alivio esto. Teníamos la duda de si habían sido ellos, pero con la sentencia ahora tenemos la certeza y van a pagar el daño que le hicieron a mi hermana”, declaró Daniela -hermana de Yanela- a Notas.

Asimismo, recordó que “el momento en que pasó lo de Yanela no sabíamos si iba a haber Justicia, porque veíamos otros casos que aun hoy siguen impunes. Pero por suerte a nosotros nos llegó este alivio”.

“La fiscal tenía todas las pruebas, sabía que eran ellos y el Tribunal de acá de Quilmes le dictó la perpetua”, añadió.

A Yanela Medina la secuestraron el 24 de febrero de 2013. Tenía once años y desapareció una tarde cuando salió de su casa en Ranelagh para llevar unos cosméticos que vendía su mamá. Durante una semana la buscaron.

Finalmente el 2 de marzo de ese mismo año, la policía la encontró en un río de Berazategui envuelta en una bolsa de consorcio y atada con alambres. Las pericias confirmaron que fue violada, torturada y finalmente asesinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *