Bernasconi arriba a sus 128 años de vida, constituyéndose como una de las localidades más antiguas de nuestra Provincia.
El intendente Jorge Riera destacó la buena relación que mantiene con el Gobierno Provincial, contando con políticas de acompañamiento en materia de obras de asfalto.
También la presencia del área de Desarrollo Territorial en lo productivo y generación de empleo “existe un proyecto de llevar adelante una cuenca porcina a partir de créditos de $500.000, con destino $250.000 para infraestructura y $250.000 para compra de vientres”, señaló.
Como evento de relevancia en la localidad y de la que participan importante cantidad de lugareños año a año, hizo referencia a la Fiesta del Piquillín que cuenta con una continuidad de más de 30 años.
En la actualidad en Bernasconi hay diversas instituciones locales como: Iglesia Católica “Parroquia San José”, Jardín de Infantes Nº 18 “Anahí Ruca”, Escuela Primaria Nº 15 “José Hernández”, Instituto Secundario “Mariano Moreno”, CAI (Centro de Actividades Infantiles), Hogar de Ancianos “Heriberto Álvarez”, Asociación Comunidad Israelita, Club Unión Deportiva Bernasconi, Ex Cooperativa “El Progreso”, Escuela de Patín Artístico, Hospital Rogelio Amicarelli , Policía de Bernasconi, Bomberos Voluntarios, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Bernasconi y diversos Centros Tradicionalistas.
Según datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, proporcionado por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, la cantidad de habitantes de Bernasconi es de 1.577.
