El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se reunió con la directora General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Elida Deana, para comenzar a delinear la metodología de trabajo que se va a implementar de manera conjunta en el marco de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.

El ministro de Desarrollo Territorial le informo qué se está trabajando con todos los pueblos de la provincia a través de la conformación de equipos técnicos que servirán de apoyo a los municipios. “Sabemos que tenemos que estar presentes en todos y cada uno de los pueblos, Santa Rosa no va a ser la excepción, vamos a disponer que nuestra gente vaya a los pueblos, que recorra la provincia y poder visitar cada uno de los emprendimientos que se generen”, expresó Borthriy.
“Cada día nos visitan muchos emprendedores en nuestras oficinas y nos preguntan por los créditos. Existen muchas ideas que necesitan apoyo, muchos emprendedores que con muy poco ya comenzarían a producir y a trabajar, y otros tantos que tienen ganas de arriesgarse, sumar maquinaría, comprar insumos y producir más. Nuestro objetivo es que cada uno de estos emprendimientos pueda incorporar mano de obra, que se genere trabajo en serio y que sean actividades que puedan sobrevivir, pero todo en el marco de un trabajo conjunto y coordinamos con las Municipalidades. Apostamos a consolidar la descentralización”, afirmó Martín Borthiry.
La funcionaria municipal expresó que a partir de la adhesión municipal realizada la semana pasada “ya estamos en marcha con la conformación del Consejo Productivo Local. Con el ministro Borthiry nos hemos puesto de acuerdo en realizar un trabajo conjunto en todo el proceso, desde la información, las solicitudes que deben presentar los vecinos, hasta el acompañamiento y la orientación a los emprendedores”.
Deana aprovechó la oportunidad para invitar oficialmente al ministro a que su cartera forme parte de la Mesa Interinstitucional que va a conformar el municipio, puntualmente en la que va a abordar los temas referidos al desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *