El presidente del Instituto de Promoción Productiva (IPP), Sebastián Lastiri y el secretario de Asistencia Técnica a PyMEs, Pablo Marek, recorrieron hoy el Frigorífico de aves de la localidad de Embajador Martini, el cual está próximo a ponerse en funcionamiento.
Lastiri manifestó que se está culminando con la infraestructura “y en el mes noviembre esperamos poder hacer la primer faena de prueba, luego de que se culminen los trámites correspondientes ante las autoridades sanitarias”. Comentó que en principio se comenzará con la faena de ñandúes y luego de pollos y pavos.
“Este es un paso más para cumplir este objetivo, en cuanto a poner en marcha el Frigorífico de aves ciclo 1 y 2, para brindar un servicio y agregar valor a la producción de la zona. Es uno de los objetivos estratégicos del Ministerio en cuanto agregarle valor a la producción regional” dijo el funcionario.
El presidente del IPP informó que hubo algunos avances preliminares con algunas asociaciones de productores y cooperativas para ir generando la producción primaria que abastezca este Frigorífico y luego la gestión comercial. “Hay propuestas de hacerlo a través de Carnes Naturales de La Pampa y otras que pueden surgir a través del sector privado, en cuanto a que comercialicen su propia producción y que el Frigorífico les brinde el servicio de faena”.