En el marco del trabajo de relevamiento de campo que viene desarrollando la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, trabajando en la identificación de nuevos productos turísticos y desarrollando nuevos circuitos, visitaron la localidad de Quehué, el valle homónimo, la Cueva de La Salamanca y Utracán, para finalizar con una reunión con prestadores de servicios en General Acha.
El objetivo de esta visita fue diseñar un circuito turístico en la zona y poner en valor recursos y servicios turísticos del lugar. En ese sentido se recorrió la Ruta Provincial Nº 9, Naicó y su Hostal, algunos cotos de caza, la localidad de Quehué y la Cueva “La Salamanca”, ubicada en cercanías de la misma.
Asimismo, se recorrió la laguna de Utracán, cuyas instalaciones han experimentado una importante mejoría a partir de la gestión de María Julia Arrarás. Se instalaron dos piletas, se hicieron trabajos de reacondicionamiento del predio y el salón, se colocó un mirador y se desarrolló un sendero de interpretación autoguiado en el monte que rodea el espejo de agua.
El equipo técnico de la Subsecretaría destacó el entusiasmo y la predisposición a trabajar en la actividad turística puesta de manifiesto tanto por los intendentes, como por el sector privado o propietarios de los establecimientos rurales; comprometiéndose ambas partes a trabajar en equipo.
Por último, la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, junto a la directora Florencia Stefanazzi y otros profesionales del equipo técnico se reunieron en la municipalidad de General Acha con la intendenta municipal, intendente del Parque Nacional Lihuel Calel, hoteleros, gastronómicos, policía, artesanos, entre otros para trazar líneas de acción en conjunto, en pos del desarrollo turístico de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *