El programa sanitario “Salud en Tu Comunidad” llegó a Luan Toro en el oeste provincial. Se desarrollaron actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. También médicos de distintas especialidades atendieron la demanda local.
La comitiva, que visitó por segundo año consecutivo la localidad, contó con profesionales de la cartera sanitaria del Nivel Central, del Centro Sanitario de Santa Rosa, de los hospitales Lucio Molas, Evita y Toay.
La intendenta Mónica Valor destacó que “es muy grato tener este servicio para nuestra gente. Hubo una gran concurrencia de vecinos de la localidad, este programa es muy valioso. Estamos totalmente agradecidos que nos tengan en cuenta. A veces la gente deja de asistir a sus problemas porque le es muy difícil trasladarse y con este tipo de visitas puede atender sus necesidades de salud”.
En el Jardín de Infantes se brindaron sendas charlas destinadas a los padres, referidas a los cuidados odontológicos y alimenticios.
En la escuela primaria, los chicos fueron destinatarios de charlas-talleres sobre los beneficios de incorporar hábitos saludables.
Al mismo tiempo, estudiantes del nivel secundario participaron de una charla sobre cuidados del cuerpo y prevención de violencia en el noviazgo, a cargo de un antropólogo del Ministerio de Educación.
En el salón del comedor municipal se desarrolló un encuentro entre integrantes de este programa y del Centro de Jubilados. Una nutricionista les refirió acerca de los cambios alimenticios que deben tenerse en cuenta para llevar una vida saludable y del Chef Facundo Blanco cocinó para los presentes. Este último remarcó que “la idea es compartir con la gente recetas pueden hacer con los alimentos que siempre tiene en su casa. Buscarle la vuelta para que disminuya el consumo de sal y de grasas”.
En el centro de salud local, y en el móvil de atención trasladado especialmente para esta oportunidad, médicos especialistas en oftalmología, otorrinolaringología, ginecología y cardiología atendieron pacientes de Luan Toro. En el mismo establecimiento se llevó a cabo una sala de espera activa con las personas que esperaban ser atendidas, allí se les brindaron consejos saludables, controles de glucemia y peso.